Voluntariado en Varsana Colombia

ASÍ TRANSCURREN LAS VACACIONES DE NUESTROS VOLUNTARIOS EN VARSANA

Varsana, una eco-aldea en Colombia en la que reside una comunidad que desarrolla un proyecto ecológico y de crecimiento espiritual, es además un centro turístico que ofrece talleres de meditación en Yoga Inbound, arte consciente, medicina natural, hospedajes, toures, huerta orgánica y por supuesto el programa de voluntariado. 


Durante esta temporada de vacaciones, Varsana contó con la visita de aproximadamente 15 voluntarios por semana, todos ellos de diferentes países, por esta razón es también un lugar de intercambio cultural y de unión en diversidad.

Las actividades más destacadas fueron:

Servicio en la huerta: 


Nuestros voluntarios participan en la hermosa labor de cultivar la tierra.

Varsana pretende compartir con los voluntarios  la importancia de la agricultura como una forma de conexión con la espiritualidad ya que la madre divina nos provee los alimentos que necesitamos para poder vivir. Al mismo tiempo, se agradece  y se protege la madre tierra.







En la huerta orgánica los voluntarios tiene la oportunidad de conocer diferentes técnicas para la elaboración del compostaje y de fumigación sin químicos. 

Es una experiencia en la que se puede apreciar el como reutilizar desperdicios, cáscaras y demás para el abono de nuevos cultivos. El compostaje de Varsana utiliza también el cultivo de lombrices, y excremento de los baños secos. 

Los insecticidas naturales se hacen a base de ají, ortiga, tabaco, neem entre otros. 

Los voluntarios realizan labores como remover tierra, regar cultivos, sembrar, cosechar, y limpiar maleza.





Servicio en la cocina vegetariana. 
 

Nuestros voluntarios ayudaron en la preparación de deliciosos almuerzos.

Los platos más llamativos son los horneados de vegetales y panadería.

En la cocina se genera un conciencia para alimentarse saludablemente y de forma bondadosa, se entiende que ser vegetariano es respetar la vida y estar en armonía con la naturaleza.




Los voluntarios también colaboraron en el restaurante Govindas, que tiene como objetivo promover la alimentación sana, el cuidado del planeta, el amor y la compasión hacia los animales.

Los voluntarios encuentran allí información sobre las campañas OKIS de la revolución de la cuchara, un movivmiento que genera conciencia a través del vegetarianismo.




Otras actividades complementarias y de esparcimiento: 

Taller de pirograbado.

Clases de Yoga Inbound

Esperamos a todos aquellos que deseen tener esta experiencia como voluntarios con  Varsana y compartir sus experiencias. Pueden 

Tarde de malabares































Tejido de ojos de dios meditación.


A todos los viajeros los invitamos a participar del voluntariado en Varsana  


Varsana Eco Yoga Village
Km. 28 Via a Silvania
GranadaCundinamarcaColombia
Oficina: Av. Caracas # 32-69 Bogotá D.C
+57 (1) 323 21 95 :: +57 321 453 8242info@varsana.co